Riveting Riffs Logo One El Ministerio del Tiempo - Season Four Final Review
El Ministerio del Tiempo Final Review Photo One

El Ministerio del Tiempo final episode Photo TwoEl último episodio de la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo que se transmitió el martes por la noche fue poderoso. Simplemente no hay otra manera de describir lo que los escritores, el director y este maravilloso elenco de actores y actrices nos dieron como regalo de despedida. Solo podemos esperar que este no haya sido el episodio final, pero uno tiene la sensación de que fue el episodio final. Este escritor espera estar equivocado. Si aún no ha visto el programa de final de temporada, puede transmitirlo desde el sitio web de RTVE.

Es difícil saber por dónde empezar sin regalar las muchas sorpresas en este episodio. Aura Garrido, quien solo apareció en un episodio esta temporada, estuvo ausente del final, pero el resto del elenco regresó, incluyendo a Mar Ulldemolins como Maite. Esta revisión llevaría demasiado tiempo si mencionáramos a todos los miembros del elenco, por lo que agradeceremos al elenco principal y nos centraremos en cuatro de ellos. Antes de hacer un consejo, es mejor que tenga una caja de pañuelos cerca de usted y si está viendo el programa con otras personas, cada uno debe tener su propia caja. La piedra angular de la carrera de cuatro temporadas para El Ministerio del Tiempo han sido los escritores. La serie fue creada por Javier y Pablo Olivares, pero ha habido numerosos escritores que han contribuido a la serie a lo largo de los años. Hasta esta temporada, las tramas eran bastante predecibles, pero muy entretenidas. El equipo original de lucha contra el crimen de Alonso de Entrerrios (Nacho Fresneda), Amelia Folch (Aura Garrido) y Rodolfo Sancho, ya que Julián Martínez fue reclutado en tres períodos diferentes de tiempo en España y sus personajes no podrían haber sido más diferentes. Su misión era simplemente viajar en el tiempo para corregir los cambios que se habían realizado en eventos históricos importantes o en la vida de las personas. Esa previsibilidad se fue completamente por la ventana esta temporada, pero más de eso en un minuto.

A la mezcla se sumó el director del Ministerio, Salvador Martí, interpretado por el actor Jaime Blanch, Cayetana Guillén Cuervo, como Irene Larra, cuyas habilidades de actuación se mostraron numerosas veces esta temporada y estuvo a la altura de las circunstancias cada vez. ¿Ernesto Jimenéz, interpretado por Juan Gea, se suavizó a medida que pasaban las estaciones? ¿Vimos algunos momentos sentimentales e incluso una sonrisa o dos de ese personaje estoico? Julian Villagran dio vida al famoso artista español Diego Velázquez, ante nuestros propios ojos, y este escritor que vive en Canadá se sintió tan intrigado que he leído mucho sobre el verdadero artista y, de hecho, la serie inspiró una profundización en muchos de los eventos históricos explorados por los escritores del programa. Francesca Piñón es la asistente de Salvador, pero se convirtió en mucho más que eso cuando era una dudosa monja cantante durante una temporada anterior, pero fue redimida en el mismo episodio cuando se convirtió en el interés amoroso de Napoleón. Macarena García apareció hace un par de temporadas como la joven Lola Mendieta, lo que demuestra que algunos personajes pueden pasar de lo diabólico a ser más entrañables para todos. Esta escritora no tenía idea de quién era la Sra. García hasta que apareció en esta serie, pero ahora tiene una fan en Canadá, al menos hasta que mi visa para España llegue (dedos cruzados). Nacho Fresneda tiene tantas dimensiones como actor. Hace buen humor, drama bien, puede jugar enojado y, a veces, aporta ternura a su personaje Alonso.

el ministerio del tiempo final episode photo three replacementAhora los cuatro actores de los que queremos hablar en este episodio. En las películas que hemos visto y en los episodios anteriores en los que Hugo Silva se convirtió por primera vez en un miembro regular del elenco hace algunas temporadas, en el papel de Pacino, en nuestra opinión, nunca tuvo una actuación más poderosa que con esto. episodio final de la temporada. Si alguna vez has estado tan enamorado que duele cuando estás separado por un largo período de tiempo de esa persona de la que estás enamorado, apreciarás la actuación que Hugo Silva realizó no solo en el show nocturno del martes, sino en todos temporada larga. Quieres fuerza, Pacino también tenía eso. Desea vulnerabilidad La actuación de Hugo Silva lo trajo por completo. Hablemos de la actriz Manuela Velés, quien ha aparecido como miembro del elenco regular en varias series de televisión españolas y más recientemente durante las dos temporadas de Alta Mar, que ahora puedes ver en Netflix. No sabemos si Manuela Velés habla otros idiomas con fluidez, pero realmente tiene la oportunidad de convertirse en una superestrella en todo el mundo. Es una actriz física en el sentido de que su cuerpo, sus ojos y sus expresiones faciales se comunican tanto con aquellos que la miran actuar, que las palabras casi parecen innecesarias. Rodolfo Sancho, el mundo de habla hispana, ya sabe qué actor notable; usted es señor y solo podemos esperar que el resto del mundo pronto lo descubra también. No tienen excusa, porque entendemos que las cuatro temporadas de El Ministerio del Tiempo pronto estarán en Netflix y algunas de las películas en las que apareces también están en Netflix. Dejamos al patriarca de El Ministerio del Tiempo, Salvador Martí de Jaime Blanche hasta el final. Si este es realmente el último episodio de El Ministerio del Tiempo, disfrutemos de la actuación de este excelente actor cuya carrera ha abarcado casi setenta años. No, eso no fue un error tipográfico. A veces Salvador era su viejo y rudo esta temporada, pero los escritores también le permitieron ser vulnerable, atento y considerado. Hemos vislumbrado las luchas que tuvo con las decisiones que tomó en el pasado y que estaba tomando en el presente. No podemos contarte todo lo que sucedió en este episodio, porque te lo echaría a perder, pero lo que sí podemos decirte es que nunca antes habías visto llorar al director del Ministerio del Tiempo, pero lo hiciste el martes por la noche.

Jorge Dorado hizo un trabajo brillante al dirigir este episodio y Javier Olivares y Marc Vigil nos mantuvieron adivinando durante toda la hora.

Este escritor, fanático del programa, comenzó a ver El Ministerio del Tiempo en la primavera de 2019 cuando regresé de España. Me enamoré de los españoles y busqué cosas que pudiera ver y escuchar para acelerar el ritmo de mi aprendizaje de cómo hablar español. Me enganché a este programa desde el principio. Para ser sincero la primera temporada, la calidad de la producción probablemente no se debió a un presupuesto más pequeño, pero mejoró mucho con los años y este año fue la mejor temporada de todas. Era evidente, antes de que comenzara la temporada, que había una base de fans muy sólida para esta serie. El día en que regresó a las ondas radiales, después de un paréntesis de aproximadamente 18 meses, varios miembros del reparto pasaron un tiempo en línea hablando con los fanáticos y siendo entrevistados. Eso no es nuevo, porque lo han hecho otros. Lo que fue refrescante fue que todos tuvieron la sensación de invitarlo a sus casas, mientras que España estaba atravesando el encierro y el COVID-19. Eran agradables. Parecían saborear la interacción con sus fanáticos. Eso es oro en un mundo en el que tanto en el mundo del entretenimiento se escenifica y está tan pulido que carece de autenticidad.

Lo que más recordará la Revista Riveting Riffs sobre El Ministerio del Tiempo es que los escritores, directores y productores no tenían miedo de enfrentar problemas sociales como la violencia doméstica, el suicidio, la comunidad LGBTQ y desde el principio pusieron a las mujeres en roles importantes y poderosos en este tema. serie. Este es un programa de televisión del que otros productores y escritores en España deberían seguir sus pistas y esperar que el resto del mundo del cine también lo haga.

Al principio de esta revisión, comencé diciendo que debe mantener una caja de pañuelos cerca si aún no ha visto este episodio. Este escritor lo hizo y una caja casi no fue suficiente. Eso nunca ha sucedido antes mientras miraba un programa de televisión de ningún tipo.

Gracias a todos por venir a nuestras casas cada semana durante los últimos cuatro años. Nos hiciste parte de tu familia.  Tómese el tiempo para visitar la página oficial de Facebook de El Ministerio del Tiempo aquí. En Instagram aqui y miran sitio web acqui.     Return to Our Front Page

Note the bottom photo of Macarena García is not from the last episode.

#elministeriodeltiempo #HugoSilva #MacarenaGarcía #RodolfoSancho #JaimeBlanch #RivetingRiffs #RivetingRiffsMagazine #CayetanaGuillénCuervo #AuraGarrido #JuanGea #JulianVillagran #MarUlldemolins #ManuelaVelés #NachoFresneda #JorgeDorado #JavierOlivares #MarcVigil #FrancescaPiñón #TelevisionEspanol #ActoresEspanol #TelevisionMujer #MejorReparto

This interview by Joe Montague  published June 23rd, 2020 is protected by copyright © and is the property of Riveting Riffs Magazine All Rights Reserved.  All photos are the the property of Globomedia and Onza  unless otherwise noted and all  are protected by copyright © All Rights Reserved. This interview may not be reproduced in print or on the internet or through any other means without the written permission of Riveting Riffs Magazine, All Rights Reserved